"No estamos luchando contra nada, nuestra "lucha" es una construcción de algo que no existe"

en este mundo lleno de violencia, nosotros queremos dar la oportunidad a la gente de escoger otro camino, el de la No Violencia...

domingo, 2 de diciembre de 2007

Corridas de Toros

LAS CORRIDAS DE TOROS


Como sabrán, estamos cerca de las fiestas de Quito, y en estos momentos es cuando se dan las populares “Corridas de toros” en el Ecuador, como creo que esto es una terrible forma de violencia, voy a quejarme un poco sobre lo que son las Corridas de Toros:

Las corridas de toros duran aproximadamente unos 20 minutos, y en este tiempo el Torero, al que se lo ve como héroe o algo parecido, clava las varas y las banderillas en el animal, hasta que al final le da una “estocada” que debe atravesar el corazón y acabar con su vida, aunque cabe recalcar que hay veces en los que esta llega a los pulmones y el Toro muere lentamente ahogado en su propia sangre.


Solamente en España, cada año, se matan 60.000 toros en festejos.

Digo que esto es inhumano, ya que antes de la corrida, al toro se lo guarda en un lugar cerrado, se le liman los cuernos, y se lo debilita con diferentes drogas y laxantes. Es por esto que ni siquiera podríamos llamar a la corrida de toros una justa pelea entre dos rivales, ya que al salir el toro esta tan atormentado que apenas si ve, y se nota claramente la superioridad del torero. ¿Recuerdan el antiguo Coliseo Romano? Más o menos por ahí va la cosa, inclusive es peor, ya que en el Coliseo, si el Gladiador ganaba, podía serle concedida la libertad, mientras que aquí, el toro simplemente NO gana.


En 1980, La UNESCO emitió su opinión al respecto:

“La tauromaquia es el vanal arte de torturar y matar animales en publico. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.

La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado.
La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria.”

La única forma que al parecer hay para detener esto, ya que a las autoridades no parece importarles mucho, es simplemente dejar de asistir y pagar por un “espectáculo” tan sangriento y brutal, es entender que la corrida de toros no es cultura, es tortura. Es una vez más la obsesión del ser humano en creerse superior a todo lo demás.


*Aquí tenemos 10 argumentos contra las corridas de toros.


Esta foto demuestra claramente lo que quiero decir, aunque está un poco cruda...


Por: Barbara Fontecilla B.

Nota: esta es MI opinión, si alguien no está de acuerdo, lo acepto pero no lo comparto.