Como suele hacerse, empezamos con una dinámica coordinada por César, en la que tomabamos el extremo de una lana y la pasabamos a los demás diciendo nuestro nombre, nuestra espectativa y lo que le queremos regalar al grupo. Al final se formó una red, en la que si alguno soltaba la lana, la red se empezaba a desarmar, y eso es exactamente lo que pasa con los semilleros; tenemos que trabajar en equipo.
Los colegios presentes fueron el Colegio Andrew, Los Ilinizas, El Roble, SEF, Educar, y el Liceo del Valle. Y en la reunión se trataron los temas del cambio y la virtudes.
CAMBIO
"Mas vale malo conocido que bueno por conocer."
Los seres humanos somos sujeto activo del cambio, pero aún así le tenemos miedo, le oponemos resistencia. Lo que tenemos que hacer es empezar por nosotros mismos, y después tratar de formar un grupo mas grande. Para esto necesitamos voluntad y constancia.
"La palabra convence, pero el ejemplo arrastra."
VIRTUDES
Mas tarde realizamos un juego llamado "el Péndulo", que trataba de formar un pequeño círculo con pocas personas, y una persona se paraba dentro con los ojos cerrados, nosotros mecíamos a esa persona, que estaba supuestamente "clavada/o en el piso". Esto necesitó un gran trabajo en equipo, aparte de confianza por parte de la persona que estaba adentro, especialmente cuando el círculo se abría cada vez mas.
Después contamos las experiencias con esta dinámica y pasamos a una actividad en la que escribiamos tres virtudes de nosotros mismos, para mas tarde preguntar a los demás en el grupo cuales creían que eran estas, viendo si concordaban o no con lo que escribimos, lo sorprendente es que si hubieron muchos aciertos.
También aprendimos los cordinadores un poco mas sobre como manejar al grupo, y los pasos necesarios para lograrlo.
Comimos un rico refrigerio y escuchamos una reflexión que nos dió Julita:
La paz no existe, hay que crearla adentro.