(FOTOS)
Ayer, 17 de octubre del 2008, se celebró en la Universidad Católica un taller con el propósito de compartir sobre lo vivido el dos de octubre en los diferentes colegios.
Marlon Ovando, del Movimiento Humanista, nos dio la bienvenida, haciéndonos notar la importancia de los vínculos, que estos se rompen a diario, estando en una constante construcción y reconstrucción, de modo que uno debería acercarse siempre al otro con una mirada más humana.
Hubo dos juegos. El primero, llamado “el submarino”, trataba de cambiarse de asiento al oír la palabra submarino y tratar de conversar con la persona de al lado. El segundo juego se llamaba “yo no sé quién conoce a Juan” y trataba de preguntarle a quien estuviera a tu lado “hola, (nombre de la persona), ¿conoces a Juan?”, a lo que la otra persona respondía “¿cuál Juan?” y tú le decías “el que se para así:”, y la otra persona debía pararse de la forma en que “Juan” lo hiciera y preguntarle lo mismo al de al lado.
Más tarde hablamos de cómo se vivió el Día de la No Violencia en cada colegio, lo que contaron los estudiantes y profesores, mostrando también fotos de aquel día.
Par terminar, nos separamos en dos grupos, los más jóvenes y los no tan jóvenes, y hablamos sobre lo que haríamos a futuro para que Semilleros crezca, para después unirnos los dos grupos y compartir nuestras ideas.
El encuentro concluyó con grandes proyectos, y todos pudimos compartir nuestras experiencias en el Día Mundial de la No Violencia.