"No estamos luchando contra nada, nuestra "lucha" es una construcción de algo que no existe"

en este mundo lleno de violencia, nosotros queremos dar la oportunidad a la gente de escoger otro camino, el de la No Violencia...

sábado, 5 de enero de 2008

reunión estacional 19dic

El 19 de diciembre del pasado 2007 se realizó en la Universidad Católica de Quito la primera reunión estacional en la que los “nuevos” semilleros de la No Violencia estuvimos presentes.

Esta inició, como suele ser, con las palabras de Marlon Ovando, coordinador nacional de Semilleros. Después de esto nos presentamos, haciendo notar que representantes de los siguientes colegios asistieron: Paulo Freire, Los Ilinizas, Luigi Galvani, SEF, Liceo del Valle, y San Francisco de Sales.




En esta reunión se trata de comprender al ciclo que cerramos y abrir uno nuevo. Debemos reflexionar sobre lo que hacemos, es un cambio de nivel, de estado. Entonces nos reunimos en grupos, entre “desconocidos” para comentar nuestro propósito personal con semilleros, y así poder saber el propósito real de semilleros.

Ah por cierto, debo comentar que Andrés, de Los Ilinizas, no tiene mucho apoyo que digamos por parte de su colegio, aparte de algunos amigos. Por lo tanto es él quien se encarga de todo, solo, y me parece que debía nombrarlo ya que es un tremendo ejemplo de la perseverancia y firmeza que deberíamos tener todos.




La verdad, no encuentro manera de mostrar como es que esta reunión cambió radicalmente mi forma de pensar, ahora veo todo, mi propósito, y el de Semilleros, mucho más claro, y apuesto que Marlon esta muy orgulloso de esto.

Ya que no se como pasar lo que sentí, pondré citas textuales para que las lean y así puedan sentir un poquito lo que yo sentí ahí:




“El mundo está cambiando, y seguirá cambiando, pero nosotros debemos dar una dirección mas interesante a estos cambios.”

“Los jóvenes son el PRESENTE”

“Tú eliges, o comprendes la situación y evolucionas, o te resistes y te violentas”

“No estamos luchando contra nada, nuestra lucha es una construcción de algo que no existe”
(Esta frase me encantó, por lo que dice, que en este mundo lleno de violencia, nosotros queremos dar la oportunidad a la gente de escoger otro camino, el de la No Violencia)

“Nos afirmamos en lo que queremos construir”

“La violencia es caos, después del caos viene el equilibrio”

“No debemos concienciar de que hay violencia en el mundo, por que eso ya se sabe, si no que se puede hacer algo”

“La persona que hace historia no es quien lo pensó, sino quien lo llevó al cabo”

“Debemos construir el presente para formar el futuro”




“Imagínate el mundo que quieres y constrúyelo HOY”

“Así nuestro cuerpo muera, vamos a dejar huella y seguir”

“Debemos hacer algo paralelo a la violencia, para ver si lo nuestro se hace más grande y la opaca”

“La No Violencia es la otra imagen que todavía no existe en la mente de la gente”

“Podríamos transformar la pelea en dialogo”

“Si tu eliges la una vía, o la otra, asume las consecuencias”

“Día a día tenemos que hacer el intento y aprender a reconocer a que sabe eso”





Para terminar hablamos de lo que todos los colegios han hecho o están haciendo, y Carlos Cano, del Liceo, propuso que los programas de navidad de los colegios serían una excelente oportunidad para vender los calendarios, lo cual más tarde se comprobó ser una excelente idea.


Y cerró, con “broche de oro”, como suelen decir, Marlon Ovando, agradeciéndonos a todos y dejando que conversemos y comamos un rato.




FOTOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Bárbara, me siento muy orgulloso de los nuevos Semilleros por su aporte, por su entrega, por lo que hacen, por lo que transmiten.
Me emociona mucho leer tu testimonio y como viviste esa reunión.
Un abrazo,
Marlon

Anónimo dijo...

gracias barbara.. eso lo hago por que realmente me interesa y esto es genial.. pero tu tampoco te quedas atras lo del dia de la espe es un cag.. y es para felicitarle.. gracias por eso y no era necesario poner eso, tenia que quedar entre nosotros..`pero bueno¡¡ jeje¡¡

dew todas formas no olviden que yo siempre voy a estar ahi¡¡