"No estamos luchando contra nada, nuestra "lucha" es una construcción de algo que no existe"

en este mundo lleno de violencia, nosotros queremos dar la oportunidad a la gente de escoger otro camino, el de la No Violencia...

martes, 22 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial en Ecuador


El viernes 18 de diciembre, la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia se presentó en la ciudad de Quito, Ecuador. El evento consistía en marchar desde la Plaza de la India hasta la Plaza Grande, donde fueron recibidos por autoridades; y de ahí la Plaza del Teatro, donde se organizó un podio para que se presente el Equipo Base y otros grupos que apoyan a la causa.

Primero se habló del pasé de la Marcha en la frontera, y se llegó a la conclusión de que solo existen fronteras en nuestras mentes y en a política. Se presentaron muchos grupos artísticos en el evento: Un grupo de Rap que cantaba a la Pacha Mama, un grupo de niños que tocaban con sus corazones cada uno de los instrumentos y un dueto que recordaba el blues. Todas las canciones hablaban de la paz, el respeto y la esperanza.

Ya por el final, el grupo indígena del Ecuador saludó a los marchantes e interpretó uno de los rituales folklóricos importantes para su cultura: La bendición de la Pacha Mama, en la que se hablaba del respeto a la tierra y sus habitantes. Saludamos a todas las direcciones del hemisferio y recordamos a nuestros ancestros.

Para finalizar el programa, cantamos “Imagine” de John Lennon en español. Cantamos una declaración e invitación para la creación de un mundo nuevo. Y con esto regresamos a nuestros hogares, recordando que siempre podemos hacer algo por nuestro mundo.

Escrito por Néstor Silverio

No hay comentarios: