El viernes 18 de diciembre, la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia se presentó en la ciudad de Quito, Ecuador. El evento consistía en marchar desde la Plaza de la India hasta la Plaza Grande, donde fueron recibidos por autoridades; y de ahí la Plaza del Teatro, donde se organizó un podio para que se presente el Equipo Base y otros grupos que apoyan a la causa.
Primero se habló del pasé de la Marcha en la frontera, y se llegó a la conclusión de que solo existen fronteras en nuestras mentes y en a política. Se presentaron muchos grupos artísticos en el evento: Un grupo de Rap que cantaba a la Pacha Mama, un grupo de niños que tocaban con sus corazones cada uno de los instrumentos y un dueto que recordaba el blues. Todas las canciones hablaban de la paz, el respeto y la esperanza.
Ya por el final, el grupo indígena del Ecuador saludó a los marchantes e interpretó uno de los rituales folklóricos importantes para su cultura: La bendición de la Pacha Mama, en la que se hablaba del respeto a la tierra y sus habitantes. Saludamos a todas las direcciones del hemisferio y recordamos a nuestros ancestros.
Para finalizar el programa, cantamos “Imagine” de John Lennon en español. Cantamos una declaración e invitación para la creación de un mundo nuevo. Y con esto regresamos a nuestros hogares, recordando que siempre podemos hacer algo por nuestro mundo.
Escrito por Néstor Silverio
No hay comentarios:
Publicar un comentario