"No estamos luchando contra nada, nuestra "lucha" es una construcción de algo que no existe"

en este mundo lleno de violencia, nosotros queremos dar la oportunidad a la gente de escoger otro camino, el de la No Violencia...

domingo, 18 de octubre de 2009

Stand de la Marcha Mundial Por la Paz y la No-violencia

Viernes 16 de octubre

Por: Néstor Silverio


Se organizó un stand dedicado al Movimiento Humanista, y a la Marcha Mundial para éste viernes.

Organizamos un evento colorido y entusiasta, con un CD de canciones populares que hablaban de la paz (como U2, o Black Eyed Peas), separadores de libros con las frases más representativas de algunas canciones (“We've been giving hate a chance (We've got all this love to give, you know), And the love will be running out for us” - Jamiroquai (Don’t) Give Hate a Chance), y folletos informativos sobre el itinerario de la MM, y de todo lo referente a lo Humanitario.


Lo planeado no siempre se cumple como uno espera. Al planear el CD de música, se nos pasó por alto que desde ese viernes se implementaba una de las muchas promesas del Consejo Estudiantil: Música los viernes. Lo que se puede interpretar como un obstáculo que terminó siendo una ayuda, ya que el equipo que teníamos no se hubiera logrado oír, en cambio, con los alto parlantes, nos ayudamos los dos.

Muchos jóvenes se acercaron para informarse sobre los objetivos de los semilleros, y también saber algo sobre la Marcha a realizarse. Algunos compañeros pidieron formar parte de Semilleros. En conjunto con Andrés, Viviana y Fernanda (todos nuevos semilleros, y muy comprometidos), contemplamos que aunque el camino es largo, nuestro presente es bueno.



1 comentario:

Marlon dijo...

Felicitaciones al nuevo equipo de Semilleros del Liceo del Valle que va haciendo suya la tarea de llevar la paz y la no violencia a sus vidas y a su comunidad educativa. Un acto ejemplar digno de ser multiplicado...Felicitaciones también a Bárbara por alimentar y cuidar el blog con tanto afecto. Un cálido abrazo.